Android Auto, el mejor GPS que he probado

Android Auto, el sistema operativo de Google diseñado para coches, ha dado el salto a aplicación móvil.

Y es de lo mejor que he visto en mucho tiempo.

Si eres de lo que, como yo, utiliza su smartphone como GPS vas a alucinar con esta app.

Y si eres de los que todavía utiliza el clásico ‘Tom Tom’, ya puedes ir guardándolo en su caja. Tu teléfono es ahora tu ‘cuñado’ de la carretera.

¿Qué es Android Auto?

Como he dicho más arriba, se trata de una aplicación que ya podemos instalar en cualquier Android con versión 5.0 para arriba.

¿Qué la hace tan especial? Android Auto convierte nuestro teléfono en ‘otra cosa’ que hace de navegador GPS, reproductor de música y, por supuesto, teléfono.

Home Android Auto
Pantalla de inicio de Android Auto

Como puedes ver en la imagen, cambia totalmente el aspecto del móvil.

Todo es más grande y, por tanto, más accesible a la hora de manejar mientras conduces.

Para solucionar el “problema” (por no decir ilegalidad) que puede ser conducir e ir usando el móvil, basta con pulsar el micrófono de arriba a la derecha, decir lo que queremos, el teléfono reconocerá nuestra orden y la llevará a cabo.

Eso sí, hay que hablarle como si fuese un ‘guiri’: despacio y fuerte.

Interactivo con otras aplicaciones

Esto es lo que le hace de esta app la mejor que he usado en el ámbito de la navegación.

Evidentemente usa Google Maps como servicio de mapas y ya solo por eso tenemos la seguridad de que vamos a usar un servicio de calidad y con actualizaciones constantes.

Pero es que además, dentro de Android Auto tenemos una especie de ‘tienda de aplicaciones’ que nos permite descargar las que son compatibles con el servicio.

Eso quiere decir que se van a integrar con la app como se ve en la imagen de abajo.

Android Auto lee los whatsapp y los responde con un texto prefabricado
Todo muy grande para que sea fácil usar

Como se ve en la imagen, podemos controlar la música de Spotify (y otros servicios como por ejemplo Play Música) e incluso nos leerá los mensajes de WhatsApp y nos permitirá responder con un mensaje ‘prefabricado’.

Ajustes. Pocos pero a tener en cuenta

Si pinchamos en las tres barras horizontales que están en la esquina superior izquierda, accedemos al menú.

Ajustes de Android Auto
Ajustes de Android Auto

No es nada complicado del otro mundo, los menús son bastante intuitivos y prácticamente es imposible desconfigurar la aplicación.

Como veis en la imagen, ahí es donde podemos cambiar el mensaje prefabricado, hacer que se active automáticamente el bluetooth o desactivar el WiFi cuando iniciamos Android Auto, que la pantalla permanezca encendida o no, etc…

Si sois de los que, como yo, no os gusta compartir información con las empresas, ahí podéis desactivar esa opción que viene por defecto activada.

Conclusión

He sido usuario de WazeHere Google Maps y te digo lo que al principio: Android Auto es la que más me gusta.

Partiendo de la base de que no hay un GPS que sea infalible (pero todos te acaban llevando a tu destino dando más o menos vuelta) y que cada uno ofrece algo distinto, me parece que el que ofrece más es este.

Le faltan cosas, como por ejemplo que descuelgue automáticamente cuando te llaman (o poder hacerlo a través de un comando de voz) o que fuese compatible con más reproductores de música pero bueno, son cosas de poca importancia y alguna seguro que la corrigen en futuras versiones.

Mi consejo es que os animéis a probarla. Es gratuita así que…¿Por qué no?

Podéis descargarla en la Play Store (enlace)

Suscríbete al newsletter de Tecnología Mundana