5 Teléfonos Por Menos de 150 Euros Tan válidos Como Los de 600€

telefonos-menos-150

Los mejores teléfonos por menos de 150 euros.

Te quieres comprar un móvil nuevo. Pero tú no necesitas que sea el último modelo con propulsores a chorro, una resolución de pantalla ridículamente grande y un precio que ronda las cuatro cifras. Tú lo que buscas son teléfonos por menos de 150 euros.

Porque para usar WhatsApp, entrar en Facebook e Instagram y navegar por Internet no necesitas más.

Tú no necesitas un BMW o un Mercedes con tres puertas "porque es más deportivo" y un motor grotescamente potente para luego ir a hacer la compra al supermercado.

Con uno lo suficientemente potente para tu día a día y que te lleve de aquí para allá te basta.

Tú eres como yo. No necesitamos aparentar y nos gusta más el punto medio de las cosas. Buscamos lo mejor en relación calidad-precio.

Aunque siento decirte que, en este caso, la cifra que te has marcado me parece bajar demasiado el listón.

Pero tranquilo, te aseguro que puedes encontrar teléfonos por menos de 150 euros muy interesantes.

Yo prefiero subir el listón un poco más, y entrar en una gama donde se que voy a encontrar teléfonos prácticamente similares a los tope de gama pero que, por nombre o lo que sea, su precio es más bajo.

¿Por qué he puesto entonces esa cifra? Porque a lo largo de mi vida, me he encontrado con muchísima gente que ha coincidido en que ese es su tope.

Así que esta entrada va para ellos.

Hay móviles por menos de 150€ que son una pasada Clic para tuitear

¡Comenzamos!

¿Qué opciones hay para teléfonos por menos de 150 euros?

Existen tres grandes 'caminos' para acceder a un teléfono móvil con las tres 'B' (bueno, bonito y barato) por la cantidad que nos hemos fijado.

Cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes (como todo en la vida). Ya será cosa de cada uno valorar y tomar una decisión.

Pero antes de contártelas, déjame decirte algo:

Si es la primera vez que vas a comprar un teléfono móvil en este segmento de precios, pero no estás convencido del todo, tienes que cambiar el chip en tu cabeza.

Y sobre todo, olvidar ese concepto de que lo barato sale caro.

Hay una cosa que es innegable: la marca se paga.

Eso es así. Que en los anuncios de una determinada compañía salga la estrella de turno se paga. O más bien, lo paga quien lo compra.

Así que, en algunos casos, la diferencia en el precio está en cuánto se han gastado en publicidad.

Te cuento esto porque yo he ido de compras con gente que, ante productos iguales, han optado por el más caro porque "por algo será".

Habrá veces que lo que se paga no es la marca ni el sueldo de quien la patrocina, pero está bien que lo tengas en cuenta.

Los que en su época fueron los punteros

¿No te ha pasado que has entrado en una tienda de ropa y ves todos los vaqueros por más o menos por el mismo precio y otros bastante más baratos?

La primera vez que lo vi no me pude resistir y le pregunté a una de las personas que trabajaba allí por qué esa diferencia, que si eran vaqueros con tara.

Su respuesta me dejó de piedra: "es que eran de la temporada pasada."

Yo, que nunca me he preocupado por ir a la moda, no acababa de entender ese concepto.

Sobre todo porque yo no veía la diferencia entre esos y los que costaban el doble.

Todo cobró sentido cuando trasladé eso mismo a los móviles.

Hay gente que no necesita tener el último modelo que han sacado y que les importa tres pepinos que el que vayan a comprar tenga características de años anteriores.

Y si encima y todo, le va a salir muchos más barato pues ya mejor que mejor.

Esta opción va cobrando cada vez más fuerza ahora que las compañías renuevan sus terminales estrella como mucho cada año.

Algunas incluso cada 6 meses.

Los que fueron 'Gama alta' hace 1 o 2 años siguen siendo buenos móviles Clic para tuitear

Los reacondicionados (o refurbished)

Si alguna vez has buscado móviles por Internet, seguramente habrás visto que en algunas tiendas, ha algunos modelos les añaden la palabra 'Reacondicionado' o su versión en inglés 'Refurbished'.

¿Qué significa esa "coletilla"?

La respuesta corta es que no lo vas a estrenar tú.

La respuesta larga ya es más compleja, porque un producto puede ser catalogado como reacondicionado por varios motivos.

El primero de ellos, y el que da sentido a la palabra, es que ese teléfono en cuestión ha dado algún tipo de fallo y al cliente se le ha entregado uno nuevo.

Ese smartphone no se tira a la basura, sino que es enviado al fabricante para que lo repare y vuelva a ser puesto a la venta.

Como obviamente no puede ser vendido como nuevo, se rebaja el precio y se le pone la etiqueta de reacondicionado.

Pero no siempre se trata te un producto que ha fallado. También puede darse el caso de que el cliente ha abierto la caja pero luego haya decidido devolverlo.

Estamos en la misma situación de antes. La tienda no puede venderlo como producto a estrenar.

Refurbished y todo solucionado.

telefonos-menos-150-reacondicionados

La diferencia entre que entre en tu presupuesto o no

En verdad, lo que realmente importa de este tipo de productos no es eso. Lo que tienes que tener en cuenta es lo siguiente:

  1. Que la tienda donde lo compras sea de confianza.
  2. Asegúrate de que el producto que compras tiene garantía y durante cuánto tiempo.
  3. Lee los comentarios.

Con esos tres puntos, no deberías tener ningún tipo de problema a la hora de comprar un producto reparado.

Y yo te estoy hablando de móviles, pero los tienes en casi que cualquier producto que se pueda reparar.

De hecho, Apple y Amazon tienen páginas dedicas en exclusiva a este tipo de producto.

¡En Apple con una media de un 15% de descuento!

Un móviles reacondicionado puede ser una opción muy interesante Clic para tuitear

Los móviles 'chinos'

De un tiempo a esta parte, se han popularizado bastante ciertas marcas que ya tienen una cuota de mercado grande en países asiáticos pero que, en occidente, se les conoce despectivamente como 'teléfonos chinos'.

Imagino que los que los llaman así creerán que Samsung, Sony, Apple o HTC se fabrican el Extremadura, como el Zetta (mejor conocido como el iPhone extremeño).

Aunque cada vez las marcas como Huawei o Xiaomi son más comunes aquí, siguen generando dudas entre algunos consumidores.

Pero si buscas teléfonos por menos de 150 euros, son marcas a tener muy en cuenta. Lo único, tener un poco de cuidado con algunas cosas.

Cosas como la garantía. Es importante que si el móvil se estropea lo puedas mandar a reparar dentro de tu país.

Y aunque se puede comprar a China directamente, puede haber problemas con las aduanas. Así que te recomiendo que mejor lo adquieras a través de un distribuidor nacional.

Por último, mira que sea compatible con las bandas de frecuencias del país en el que lo vayas a usar.

Si no sabes qué son las bandas de frecuencias, te lo explico a continuación.

Las bandas de frecuencias son cada uno de los rangos en que se "contienen" los tipos de ondas que hacen que puedas navegar con tu teléfono móvil sin WiFi.

Si vives en España, recordarás que hace no mucho hubo que resintonizar todos los canales. Eso fue para liberar una de esas bandas y poder asignarla al 4G.

Es importante que investigues la compatibilidad de las bandas de frecuencia de un móvil importado, porque si no lo es, no le vas a poder sacar todo el provecho.

Descárgate la guía para que tu teléfono móvil vaya como un rayo

Un libro con los mejores trucos y secretos para tener tu teléfono a punto.

Descubre qué aplicaciones hacen que tu móvil vaya tan lento y cómo sustituirlas para que funcione como el primer día.

Primera opción: Motorola Moto G4 Play

Antes incluso de empezar a escribir este post, ya tenía claro que un móvil de la marca Motorola iba a estar entre mis recomendaciones.

De hecho, ya han sido varias las personas a las que les he recomendado esta marca y están bastante contentos con su teléfono Motorola.

Y en concreto el Moto G4 Play es que, a parte de ser buen móvil a un gran precio, es el que seguramente menos quebraderos de cabeza te va a dar.

Porque con este te olvidas de todos los problemas que puede acarrear compra un móvil 'chino' (compatibilidad de bandas, aduanas, teléfono en ingles o incluso en chino, etc...)

¡Ojo! Como ya te he dicho antes, la mayoría de esos problemas los tienes solucionados si lo compras a un distribuidor de tu país.

Respecto al Moto G4 Play, decir que aunque no tiene los componentes más punteros y potentes, dan de sobra para cubrir tus necesidades diarias de WhatsApp, Facebook y poco más.

De hecho, unos de sus puntos positivos es el hardware que te da por ese precio, un Android casi puro (eso quiere decir que va a ser más ligero) y con una batería extraíble.

Lo de la batería extraíble es algo que se está perdiendo en esta generación de teléfonos y no entiendo por qué...¡si son todo ventajas!

Si se estropea es fácilmente reemplazable, puedes llevar una segunda unidad por si te quedas sin autonomía y si el teléfono se queda bloqueado la sacas y listo.

Dispones también de radio FM sin necesidad de Internet.

Como punto negativo, todos los análisis que hay en Internet coinciden en que la cámara no parece que sea muy buena y el sonido es algo bajo.

Puedes comprarlo en Amazon y en PcComponentes.

Segunda opción: Xiaomi Redmi 4A

Pues sí, en el podio de teléfonos por menos de 150 euros, la segunda posición es para uno de esos 'chinos'.

Pero es que, la relación calidad-precio que ofrece esta marca es realmente difícil de mejorar.

2 gigas de memoria ram y 16 de almacenamiento ampliables mediante una tarjeta SD, pantalla con resolución HD y compatible con la red 4G de España (eso sí, solo en la banda de 2600Mhz).

Además, posee una batería bastante generosa (3120 mAh) lo que según varios análisis, garantiza que no vas a necesitar poner a cargar el móvil en todo el día.

Pero es que además de eso, lo puedes comprar a través de PcComponentes, por lo que tienes la garantía y la seguridad que, ante cualquier problema, van a responder razonablemente rápido.

¿La parte negativa?

Aunque lleva un procesador de 4 núcleos, no se le puede pedir tareas muy pesadas. ¡No esperes milagros por este precio!

Y si estás acostumbrado a teléfonos Android, la interfaz es un poco distinta. De hecho, se asemeja más a la de iPhone por lo que, si no estás acostumbrado, te puede costar encontrar las cosas al principio.

Tercera opción: LG K10

Aunque reconozco que no soy muy fan de LG para móviles, todo lo que he leído referente a este modelo lo sitúa como una de las mejores opciones en esta gama de precios.

Sobre todo, si te gustan los móviles con pantallas grandes, ya que este tiene unas dimensiones de 5,3 pulgadas.

Incluye chip NFC (algo raro en este rango de precios), una cámara con 13 megapixels y una autonomía que, aunque no sea para tirar cohetes, sí que parece que permite llegar al día si se hace un uso normal.

Respecto a la cámara, LG suele prestar bastante atención en este aspecto y según cuentan, hace fotos y vídeos más que dignos.

En el lado negativo tiene la resolución de la pantalla, que se queda en HD "a secas".

Los que me conoces saben que no me fijo en esas cosas, pero en una pantalla de ese tamaño sí puede llegar a notarse falta de nitidez.

Disponible también en Amazon y PcComponentes.

Cuarta opción: BQ Aquaris E5 HD

No podía faltar en una lista de móviles buenos y económicos la marca española.

Una compañía que tiene claro quién es su público y ofrece terminales con unas características más que notables por precios ajustados.

Vamos, lo que comúnmente se conoce como la gama media.

De todos los modelos que te ofrece, por la cantidad que estamos hablando yo me llevaría el BQ Aquaris E5 HD.

Es un terminal 'plano', que no destaca en nada ni para mal ni para bien.

Una apuesta segura (que no la mejor) en relación calidad-precio.

A favor cuenta con un sistema operativo (Android) muy bien optimizado, un peso ligero, doble ranura SIM y un diseño original.

Por otro lado, la autonomía, no siendo mala, tampoco es increíble. No cuenta con red 4G y parece ser que la pantalla se ensucia más de lo que debería.

​Y según he leído y oido últimamente, su servicio técnico deja bastante que desear desde hace un tiempo. Algo que puede inclinar la balanza hacia el "no comprar".

Quinta opción: Samsung Galaxy J3

No soy muy fan de la gama baja de Samsung, porque me da la sensación de que centra todos sus esfuerzos en su "buque insignia" y el resto que saca es morralla.

Pero cuando he estado leyendo otras webs que aconsejaban teléfonos por menos de 150 euros, me ha salido este modelo en varias de ellas, así que por eso lo pongo.

La verdad es que como móvil de entrada no se le puede pedir más.

Una pantalla con buenos colores y brillo, 4G, radio sin necesidad de Internet, una batería que da para todo el día, una cámara que cumple en buenas condiciones...

Yo creo que, por el precio que hablamos, cumple con todo lo que puedes buscar. Hay opciones mejores (por eso este es mi 5ª) pero tampoco es una mierda de móvil.

Eso sí, aunque el procesador parece que puede con tareas algo pesadas, tampoco le puedes pedir mucho.

Sobre todo porque, y esto es lo que menos me gusta, lleva solo 1,5Gb de ram. Suficiente en cualquier otro móvil pero no en este.

¿Por qué? Primero por la cantidad de basura que instala Samsung en sus terminales. Que además, consume recursos como si no hubiese un mañana.

Y por otro lado, por la mala optimización que hace de Android la marca surcoreana.

Lo puedes comprar en Amazon o en PcComponentes.

Conclusión

Pues hasta aquí mi selección de teléfonos por menos de 150 euros.

Evidentemente, en esta entrada no he podido hablar por experiencia propia. Ojalá tuviese la capacidad de poder probar todos esos móviles y darte una crítica desde mi propia experiencia.

También te digo que habrá gente que te diga que 'tal marca' no la compres, que es muy mala.

En esto, como en casi todo, es que te toque la china. Puedes comprarte un teléfono de una marca con mucho renombre y que te salga malísimo.

Y si no, pregúntale a los que compraron un Galaxy Note 7 y lo tuvieron que devolver por el riesgo de explosiones.

Eso es todo, espero haberte ayudado y, si tienes cualquier duda o consulta, no dudes en dejarla en los comentarios.

O si crees conoces otro teléfono por menos de 150 euros que merezca la pena, lo mismo te digo.

¡Un abrazo!

ÁlvaroSaHi​

Llévate un regalo