¿Cómo instalar Play Store en un celular que no lo tiene?

¿Acabas de adquirir un nuevo teléfono móvil y te das cuenta de que no tiene la Play Store de Google?

No te preocupes, en este artículo te enseñaremos a instalarla de manera sencilla y rápida.

Tan solo necesitarás descargar un archivo APK e instalarlo en tu dispositivo.

¡Vamos a ello!

¿Cómo instalar la Play Store de Google?

Vamos a enseñarte a instalarla de manera sencilla y rápida.

Para ello, necesitarás descargar un archivo APK e instalarlo en tu dispositivo. Sigue los siguientes pasos:

  1. Descarga el archivo APK de la Play Store de Google desde este enlace.
  2. Una vez descargado, ve a Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos y activa la opción de Orígenes desconocidos. De esta forma, le estarás diciendo a tu teléfono que está permitido instalar aplicaciones que no sean de la Play Store.
  3. A continuación, ve a la carpeta en la que hayas descargado el archivo APK y ábrelo. Tu teléfono te pedirá confirmación para instalar la aplicación. Dale a Instalar y espera a que se complete el proceso.
  4. Una vez instalada, abre la aplicación e inicia sesión con tu cuenta de Google. ¡Ya podrás disfrutar de todas las aplicaciones de la Play Store!

Así de fácil y rápido es instalar la tienda de aplicaciones en tu smartphone.

¿Qué es la Play Store de Google?

La Play Store de Google es la tienda oficial de aplicaciones para Android, desde la que podemos descargar todo tipo de aplicaciones, juegos, libros, películas y música.

Es la equivalente a la App Store de Apple para los dispositivos iOS. Es decir, si queremos descargar cualquier aplicación para Android, necesitaremos pasar por la Play Store.

¿Por qué mi teléfono no tiene la Play Store?

Hay diversas razones por las que un teléfono puede no tener la Play Store de Google.

A continuación, te enumeramos las principales:

  • Es un teléfono muy económico: los teléfonos más baratos suelen no tener la Play Store de Google. Esto se debe a que los fabricantes de estos teléfonos no han obtenido la licencia de Google para incluir su tienda de aplicaciones en sus dispositivos.
  • Es un teléfono de marca blanca: los teléfonos de marca blanca (aquellos que no tienen marca propia, sino que llevan la marca de la operadora) suelen no tener la Play Store de Google. De nuevo, esto se debe a que los fabricantes de estos teléfonos no han obtenido la licencia de Google para incluir su tienda de aplicaciones en sus dispositivos.
  • Es un teléfono de China: los teléfonos de China suelen no tener la Play Store de Google. Esto se debe a que Google no está presente en China y, por tanto, no autoriza la descarga de su tienda de aplicaciones en este país.

¿Y si no quiero instalar la Play Store de Google?

Si no quieres instalar la Play Store de Google en tu teléfono, no te preocupes, porque hay otras tiendas de aplicaciones alternativas que podrás utilizar para descargar todas las aplicaciones que necesites.

A continuación, te enumeramos las principales:

En cualquier caso, te recomendamos que instales la Play Store de Google en tu teléfono.

Es la tienda oficial de aplicaciones para Android y, por tanto, la más segura y fiable.