Por qué no se instalan las aplicaciones de Play Store: 5 soluciones

¿Tienes problemas con la tienda de apps de Android? ¿No puedes bajar ni actualizar nada?

Si es así, te estarás preguntando ¿por qué no se instalan las aplicaciones de Play Store?

La mala noticia es que pueden ser varios los motivos. La buena noticia es que a continuación, te contamos cuáles son los más comunes.

¡Empezamos!

¿Por qué no se instalan las aplicaciones de Play Store?

Hay muchas razones por las que las aplicaciones de Google Play Store dejarían de funcionar y no se instalarían.

A continuación, se presentan algunas de las principales razones y sus soluciones.

1. Problemas con la conexión a Internet

Si estás teniendo problemas para descargar o actualizar las aplicaciones desde Google Play Store, asegúrate de que tu dispositivo está conectado a Internet.

Para comprobarlo, solo tienes que abrir cualquier navegador (Chrome, Firefox, Opera, …) y visitar un sitio web.

Si no puedes acceder a él, significa que no estás conectado a la red.

2. Almacenamiento insuficiente

Otra razón común por la que las aplicaciones de Google Play Store dejarían de funcionar es el almacenamiento insuficiente en el dispositivo.

Es decir que si el smartphone tiene poco espacio, es posible que las aplicaciones no se descarguen o se actualicen.

Para liberar espacio, puedes eliminar algunas de las aplicaciones que no está utilizando o almacenar sus archivos en la tarjeta SD.

3. Problemas con la cuenta de Google

Si tienes problemas para iniciar sesión en tu cuenta de Google o si directamente no puedes a ella, es posible que las aplicaciones de Google Play Store dejen de funcionar.

En este caso, debes asegurarte de que estás usando la cuenta de Google correcta y que has ingresado tu contraseña.

O también puede restablecer la contraseña de tu cuenta (si no la recuerdas).

4. Problemas con la aplicación de Google Play Store

Si las aplicaciones de Google Play Store dejan de funcionar de repente, es posible que haya un problema con la propia tienda de apps.

Para esta situación, la mejor solución es intentar borrar la caché y los datos de la Play Store.

Si eso no soluciona el problema, prueba a descargar e instalar la aplicación de Google Play Store de un sitio web de terceros.

5. Problemas con el dispositivo

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, quizás el problema venda del dispositivo.

Para averiguar si es así o no, reinicia tu smartphone.

Si el problema persiste, ya solo queda restablecer el teléfono móvil a los valores predeterminados de fábrica.

En caso de que eso tampoco resuelva el problema, quizás deberías llevar el dispositivo al servicio técnico.